¡Niños!
Acá va la parte que le corresponde a cada uno. Es una guía, no lo tienen que saber textual; como mencioné es una guía para que ustedes organicen lo que tienen que decir.
FACUNDO - ¿Qué es un blog?
El término web-log lo utilizó por primera vez Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea y permite a sus lectores comentar. Las ventajas de un blog son: estimular a los alumnos a escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea lo que producen, etc. Además, con esta herramienta, estas acciones pueden ser realizadas no solamente en el aula, sino también de forma extra escolar.
MANUELA - ¿Cómo realizar un blog? ¿Cómo se organiza?
Manu, en esta parte debes explicar que nosotros utilizamos la página WEBNODE pero que no es la única. Que primero debemos ingresar a la página y seguir los pasos que nos indica. Luego de haberla realizado, qué cosas podemos compartir, como por ejemplo: fotos, imágenes, texto y otras cosas que se te ocurran a ti.
JEREMÍAS - ¿Qué es Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación, creado por el Instituto Tecnológico de Massachusett. Un lenguaje de programación es simplemente un programa que permite darle órdenes al computador para que haga lo que nosotros queramos que haga. Lenguaje de programación, es la manera de comunicarse con el computador para que entiendan las órdenes. Scratch está pensado para niños de 8 años y más.
En Scratch podemos realizar: animaciones, juegos, música, historias interactivas, arte. Para poder realizar las cosas anteriormente dichas debemos: imaginar, crear, pensar, jugar, compartir, reflexionar.
GERMÁN - Londres verde
Germán, tú debes explicar que estuvimos investigando y que encontramos que los Juegos Olímpicos de Londres querían ser los más verdes de la historia y continuamos buscando información sobre eso. Además, explicar que los Juegos Olímpicos de Londres para ser los más verdes de la historia buscaron acciones para cuidar y proteger nuestro Planeta:
- Se realizaron construcciones permanentes y provisorias. Las primeras serán utiliazadas por los ciudadanos de Londres incluso luego de los Juegos Olímpicos. Las segundas fueron construídas con materiales que serán desmontables, reutilizables en el resto del país.
-La comida envasada incluye un código de colores para facilitar el reciclaje de los envases por parte de los consumidores.
-Alrededor de un millar de árboles fueron traídos desde todo el país y se trasplantaron para conformar los espacios verdes del parque y más de 300.000 plantas nuevas fueron plantadas .
-Los organizadores de los Juegos Olímpicos llamaron a la población y a los visitantes a utilizar bicicletas y caminar para trasladarse del centro de la capital británica hacia las sedes olímpicas.
-La Villa y los principales estadios fueron construidos sobre lo que era una zona pobre, abandonada, contaminada y peligrosa del este de la ciudad.
Germán, no debes acordarte de todas, son sugerencias para explicar por qué Londres verde.
SANTIAGO - ¿Cómo se utiliza Scratch?
Santi, en este caso debes explicar las etiquetas que aparecen en el programa y para que se utilizan. No debes acordarte de todas pero si de las más importantes: MOVIMIENTO, APARIENCIA, SONIDO, CONTROL. Sería bueno que entraras al programa y que vieras nuevamente las etiquetas y para que se utilizan.
¡Les mando muchos saludos y todo va a salir precioso!
Nos vemos mañana a las 13 hs en el gimnasio del Colegio.